Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
6
Western El sheriff Matt Morgan (Kirk Douglas) ha jurado llevar ante la justicia al asesino de su esposa, una joven india. Su tarea se complica cuando se entera de que el padre del criminal es un viejo amigo suyo, el ganadero Craig Belden (Anthony Quinn). A pesar de todo, Morgan está decidido a arrestar al culpable y marcharse con él en el tren de las 9:00. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2020
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo ante el peligro a la espera de un Duelo de titanes por una Cicatriz.
La especie humana está compuesta en su inmensa mayoría por chusma, cobarde, mala, sumisa, cruel, estúpida, borrega, abyecta.
Solo hay escasas excepciones, pocas personas fuertes, valientes, con convicciones, capaces de morir por lo que creen y de vivir de verdad, asumiéndolo todo, lo bueno y lo malo, sin miedo, sin ser solo pequeños.
Película que recoge muchos tópicos a modo del western clásico de hondas raíces mitológicas, a saber, padre fuerte, hijo débil y tonto, racismo contra los indios, cacique que aplasta la ley, mujer fronteriza, caballos, duelos y tiros, y los redime y sublima con buen arte, seco, preciso, hondo, doliente, sin alardes ni afeites, buenamente se puede.
KIrk Douglas es el primer titán, perfecto, pleno, omnipotente, tan humano a pesar de su tamaño. Anthony Quinn es su reverso, todo héroe necesita un villano, su complemento perfecto, amigos del alma a los que el destino les juega una broma macabra. Dios tira los dados para pasar el rato y así tortura cruelmente a los pobres humanos. Ella, Carolyn Jones, es una diosa, puta que quiere convertirse en la dueña de todas las tierras matrimonio mediante con el capo dominante, llena de coraje y carácter, recién recuperada de una paliza del sátrapa y enfrentada en la lucha por el poder al hijo menguante, su mirada azul todo lo parte, es el faro moral de esta tragedia jonda, rampante.
El resto es bazofia, corrupción, miseria, barbarie.
Buena película. Convencional, acertada, correcta.
Interpretaciones fabulosas, buen pulso narrativo y precisión de relojero suizo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow