Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
7
Drama. Romance Julie Marsden y su prometido parecen destinados a no compartir sus vidas. Las continuas exigencias y desaires de ella terminan alejando de su lado al hombre que verdaderamente ama. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2020
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un demonio vestido de rojo. Así es Jezabel. Mala, egoísta, caprichosa, estúpida, destruye todo lo que toca, causa desolación allá por donde pasa.
Nueva Orleans 1852, la amenaza de la fiebre amarilla, esos mosquitos y esos pantanos, y la que se avecinaba, nueve años después, guerra de secesión.
El abolicionismo industrial norteño contra el tradicionalismo esclavista sureño. "Es una guerra comercial", dice Henry Fonda, un adelantado a su tiempo que ve las cosas materialmente, como gran banquero, restando importancia a la cuestión racial. Han llegado los nuevos tiempos, la tecnología marca el ritmo, la economía es la guía, la esclavitud no como asunto moral, sino como suceso puramente monetario. Los esclavos negros serán libres, más eficaces, más rentables.
Pasión de los fuertes, película de héroes, de titanes y malditos.
De honor, duelos y amores ciegos. De gente buena y otra errada.
Es gran estilo, hermoso, poderoso. William Wyler haciendo un cine ya olvidado, imposible de repetir, por su magnificencia, eficacia, grandeza y belleza. Grandes ideas al servicio de una buena historia. Contada con elegancia, sentido y gracia, con coherencia, al servicio de unos personajes memorables, más grandes que la vida.
Bette Davis es tremenda, el resto la sigue como buenamente puede.
Los esclavos son felices sirviendo a sus amos, representación que tiene algo de claramente degradante, los dueños son educados, respetuosos, buenos, y todo se resuelve entre bailes, reuniones, canciones y matrimonios.
La influencia francesa presente en Nueva Orleans a través de los nombres y ciertas costumbres.
Aquí el amor es a muerte, los duelos a ser posible sin supervivientes, las enfermedades muy contagiosas y peligrosas y las disputas a tumba abierta. No ha lugar al cine/vida mediocre, panfletario, tan triste, el que ahora, ay, casi siempre nos corresponde.
Esta película hoy, por supuesto, sería censurada de cabo a rabo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow