Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
2
Intriga. Acción. Drama Frank Horrigan (Clint Eastwood) es un veterano escolta, que conoció tiempos mejores cuando llegó a ser guardaespaldas del Presidente Kennedy. Muchos años después, a punto de retirarse, está atravesando una crisis profesional y personal, pero decide volver al servicio de la Casa Blanca cuando en una investigación rutinaria descubre que un psicópata llamado Mitch Leary (John Malkovich) está amenazando de muerte al Presidente de los ... [+]
15 de marzo de 2022
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tontada.
No hay una cosa en el mundo más fácil que matar, a quemarropa a ser la mar de posible, al puto presidente de los Estados Unidos, que para eso está al fin y al cabo, para el muere, nos lo quitan de las manos, lo estamos regalando, se nos hacen los dedos huéspedes, últimas ofertas, rebajas de primavera. Si no lo hacen todos los días los asesinos más conspicuos o los tan lerdos que allí tanto triunfan, es por pura pena, por compasión, por no armar la zapatiesta, también por aburrimiento, porque buscan experiencias más estimulantes, tareas que realmente les pongan a prueba, esta no tiene ninguna gracia ni mérito, no da ningún prestigio, se te ríen en la cara si osas o lo comentas como posible proyecto, cualquier manguta o párvulo o tal vez panoli lo haría o podría hacerlo sin despeinarse, con, por ejemplo, el tirachinas de jugar con los colegas, esa birria, a pelo, da mucha, infinita pereza, lo ponen demasiado a huevo, lo están pidiendo a gritos.
Los miles de millones de dólares que invierten cada año en seguridad nacional son pura basura, ruina, mierda, para nada valen, papel mojado, conjunto vacío, impuestos, para variar, desperdiciados, malgastados, derrochados.
La CIA, el FBI y lo que te rondaré América, todas las fuerzas de seguridad/inteligencia (supuesta, mucho supones) tampoco tienen ningún sentido, no nos sirven, gente que gana un hermoso dinero por no hacer nada, perder el tiempo y despilfarrar inutílmente el dinero del contribuyente, oficios fatuos, fantasmagoría, farsa.
¿Quién no daría su vida sin dudarlo ni siquiera un segundo, se partiría el alma y ofrecería el pecho palomo, por el hombre más poderoso del mundo, por el símbolo primero de la libertad, yo me descubro, con mi sangre firmo?
La película, a pesar de dos o tres conceptos vagos y una, quizás, charla maja, además de la chispa carnavalera de John que tanto le jalona, no puede ser más simple y torpe, más obvia y boba, no tiene un pase, ofensiva en su infinita ridiculez y chatura.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow