Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
5
Drama Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2014
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida. Correcta y elegante. Educada y convencional.
Psicologismo simplificador y reduccionista como explicación del motor y meollo creativo. El pasado como causa, cual martillo pilón, que provoca indefectiblemente el comportamiento futuro; no hay lugar a las complejidades, aristas, contradicciones, retorcimientos y demás encrucijadas.
Kitsch y edulcorada.
Duelo interpretativo de dos pesos pesados. El tópico del escritor/a gruñon/a de buen corazón encarnado por la absorbente y dominadora interpretación de Emma Thompson. Hanks (cumple pero no brilla) queda reducido a una caricatura bonachona, demasiado dulce y poco verosímil del gran Walt.
Se ve con agrado pero no deja huella porque está hecha para no molestar, para recrear de forma políticamente correcta unos hechos reales. No faltan los indispensables ingredientes sensibleros, véase especialmente el recurso obvio y grosero de la hija del chófer, contenido pero innecesario (azúcar sobre azúcar). La película acaba cayendo en lo que ella misma insinúa, en una orgía de pasteles y dulces.
Acabada pero sin terminar. Se cierra cinematográficamente, se lastra/mutila creativa y verazmente.
Llena de academicismo amable, agradable y mortecino.
Pasen y... la siguiente, por favor.
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow