Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
3
Drama. Romance. Comedia. Thriller Charley Partanna es un asesino a sueldo al servicio de los Prizzi, una de las familias más poderosas de la mafia. La nieta del Don está enamorada de él, aunque entre ellos va a interponerse una bella y enigmática rubia: Irene Walker. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2015
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El principio es maravilloso e inolvidable, el Ave María, la boda mafiosa, Charley que gira la cabeza y... la ve y... no ve más. Ella es Irene, la Turner en su apogeo. Flechazo y comienza a rodar la historia. En tono de comedia fina, sabia, y se agradece, mucho, por novedoso y necesario en ese asunto, como contrapeso, para descansar de tanta solemnidad y rigor gansteril, para bajarlos un poco de su pedestal de héroes del mal y así hacerlos más humanos.
Lo vidrioso es que entre ese comienzo juguetón y deslumbrante y la última conversación pasan dos horas que se acaban haciendo largas. ¿Por qué? ¿Cómo es posible teniendo al gran Huston de director, a Nicholson, a Kathleen, un tema estupendo, una mirada sustanciosa, una brillante banda sonora... ? Porque es una trama llena de situaciones, sucedidos, traiciones y enredos que está repleta de disparates, incongruencias, absurdos, casualidades imposibles, sinsentidos, contradicciones... y desastres varios. Se podría decir que al ser una comedia el sentido del humor debería relajar las exigencias de verosimilitud. Concedido, pero hasta cierto punto y aquí se sobrepasan todos los límites, varias veces.
Por lo tanto, se echan a perder las muy buenas intenciones, las mejores, debido a tanto descuido y dejadez, a un guion tan lleno de agujeros y tonterías.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow