Colombia Colombia · Cúcuta
Voto de Diego:
26 de mayo de 2019
Up (Pete Docter y Bob Peterson)

Pixar venía de dos de sus mejores películas, y muestra que no se cansa de sacar obras maestras.

Mucho se ha hablado de esta película narrativamente (que sí, es una maravilla en ese sentido), pero el uso de la música es de los mejores que vi nunca en una película. El OST está compuesto por Michael Giacchino, y consiste básicamente en variaciones del mismo tema, pero suenan en el momento preciso. Hay dos momentos en especial que me encantan; cuando el protagonista acaba de despegar hace no mucho, y toca las cuerdas de los globos. Automáticamente después empieza a sonar un tema con algún instrumento de cuerdas (no estoy seguro de cuál). Y casi al final, cuando el protagonista está pensando en su esposa con un tema de fondo que te pone la piel de gallina, pero literalmente un minuto después el anciano despega con su casa y suena un tema que capta muy bien el espíritu aventurero de la cinta.

Es una película con un grandísimo valor artístico, y un serio candidato a mejor película de animación de la historia.
Diego