Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de Arkero:
7.8
15,074
Animación. Drama. Romance Un anciano vive en una ciudad casi inundada; así que continuamente debe construir una planta más sobre su apartamento debido al incesante crecimiento del nivel del agua. Al realizar la última mudanza, se le cae su preciada pipa y decide bajar a rescatarla. Cuando logra recuperarla, inicia un viaje retrospectivo a través de los mejores momentos de su vida. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2010
Pues eso, de hecho es bastante feliz por más que la música quiera sonar como si estuviera ambientando un funeral. Me explicaré pues creo que alguno se estará rascando la cabeza, pero antes sobre algunos detalles técnicos.

La animación es curiosa, nunca he sido fanático de ese estilo de dibujos que deforma la figura humana; pero aquí no desentona. La banda sonora por más que trate de hacerse triste es de hecho un tanto cansina; demasiada melancolía para recuerdos todos felices. Se dibujo y animó como se debía pero no así se le puso el sonido.

Pero en fin, más allá de ese detalle quiero agregar una pequeña reflexión sobre el protagonista. Su vida fue buena, fue larga y tan llena que tuvo que agregar decenas de habitaciones a su casa. Las bases son amplias y aunque el último piso resulta ser una sola habitación es ya el final ¿Se quedó solo? Pues son sólo unos momentos de tristeza, el último piso ¿Qué importa si el último piso es de una sola habitación? Lo importante es que abajo tiene una mansión, y eso es algo maravilloso.
Arkero