Voto de dpedemonte:
Intriga. Cine negro Un delincuente de Nueva York, Nick Bianco (Victor Mature) es herido y arrestado durante el asalto a una joyería. Tras ser condenado, el fiscal Louis D'Angelo (Brian Donlevy) le ofrece conseguirle la libertad condicional, si le entrega los nombres de sus compinches. Bianco se debate entre la lealtad que debe a sus compañeros de fechorías y el deber que tiene para con su esposa y dos hijas... pero deberá tomar una decisión. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2014
Buena cinta de cine negro. Victor Mature a la altura de una película entretenida, pero sobrepasado por semejante actuación del debutante Richard Widmark, que fue un actor excelente, no solo es los habituales papeles de "malo" que hizo en el cine, sino que su calidad traspasó una temática particular y destacó a lo largo de su carrera. Concuerdo con los que opinan que a su muerte no recibió los reconocimientos que merecía. En mi memoria han quedado, aparte de este papel de Tommy Udo, que sabía por referencias su famosa escena, la del malvado y desagradecido Clint Hollister en "Desafío en la Ciudad Muerta", y como el tahúr y caza recompensas de "El Jardín del Diablo" junto al Gran Gary Cooper.
Continuando con esta cinta, también Brian Donlevy, el futuro Profesor Quatermass, hace un trabajo eficaz, y la adorable Coleen Gray es la chica precisa para el papel asignado. Buena fotografía en Blanco y Negro, a las órdenes de un maestro como lo fue Henry Hathaway.
dpedemonte