Voto de dpedemonte:
Bélico. Intriga II Guerra Mundial. En 1942, en la Noruega ocupada por los nazis, los aliados encuentran un documento que es la prueba irrefutable de que los alemanes están avanzando en la búsqueda de la fisión atómica. Con la ayuda de partisanos noruegos, un comando británico intenta sabotear las instalaciones alemanas dedicadas a la fabricación de agua pesada. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2013
Buen y entretenido trabajo del prestigioso director Anthony Mann. Las actuaciones de Kirk Douglas y Richard Harris en los papeles principales están a la altura del film. Las locaciones son espectaculares, con un cierto parecido a las que vemos en El Desafío de las Águilas, que como comenté en mi crítica de esa cinta, es mi favorita entre las bélicas. La trama central esta inspirada en un hecho real, que dice relación con el agua pesada, vital para que los nazis construyeran la bomba atómica. Rodada en el Telemark, Noruega, donde se ambienta la historia, el Puerto de Poole en Inglaterra y en los Estudios Pinewwod, Inglaterra.-
dpedemonte