Voto de dpedemonte:
Terror El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2011
Para los amantes del género de horror, esta debe ser considerada como uno los pilares fundamentales del Cine de este género. La pequeña productora inglesa Hammer, apostó por un proyecto ambicioso, aunque sin tener gran capital destinado a financiarlo. Tras adquirir los derechos a la Universal, y con Terence Fisher tras las cámaras, comienza a filmar Dracula (Horror de Dracula), con dos actores que hasta un año antes eran practicamente desconocidos. Claro, me refiero a Peter Cushing, y el inoxidable Christopher Lee (a pesar de sus 88 años sigue trabajando). Este trío, le dio tanto éxito a la productora, que sin duda, se convirtieron en iconos del cine de Horror. Peter Cushing, siempre con su aspecto de hombre sabio le da solidez al personaje de Van Helsing. Y Christopher Lee, con su aventajada estatura y delgadez, encaja a la perfección en la descripcion que del conde hace Stoker. Los escenarios son espectaculares a pesar de su simplicidad. ¿Que veremos surgir de uno de esos sombríos pasillos? La pelicula tiene una fascinación propia, y por supuesto, está en mi videoteca. En declaraciones hechas por Lee, señala que la crítica no valoró en su momento esta obra, catalogandola con dureza por la exposición de sangre a todo color, y censurada en algunas escenas, por considerarlas brutales. Ahora, dicen que es un clásico.
dpedemonte