España España · lugo
Voto de lia:
Drama Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que ... [+]
29 de septiembre de 2006
No me gusta mucho, sin duda he visto películas de Martin Scorsese mucho mejores( por poner algún ejemplo pues Taxi driver, Uno de los nuestros, Toro salvaje...), sobretodo más entretenidas. La vida de Howard Hawks era un buen tema para un film, pero Scorsese lo ha desaprovechado en gran medida y por eso la película en varios momentos resulta extremadamente larga y aburrida. Para empezar yo no sé nada de aviación y que casi todo el rato se esté hablando de aviones hizo que en más de una ocasión quisiera salir corriendo del cine. Pero es que lo peor no es eso, sino que el ratito en el que el cine es el protagonista también resulta bastante aburrido. Otra cosa encontra es ver como actores actuales interpretan a grandes mitos del celuloide. No es que estos hagan unas malas interpretaciones ( todo lo contrario, bueno en algunos casos) sino que se me hace muy extraño que la inigualable Katherine Hepburn tenga el físico de Cate Blanchett, al igual que ver a Kate Beckinsale en la piel de Ava Gadner o Jude Law como Erol Flynn.
De todos modos hay otras cosas que merecen la pena especialmente la fotografía y el montaje, bueno en lo técnico la verdad es que se nota que hay dinero y así ya se sabe.
En resumen, Martin Scorsese es un director genial que nos tiene acostumbrados a grandes películas, pero de vez en cuando sufre pequeños resbalones, por fortuna la siguiente película suele arreglarlo, aunque con las últimas que ha hecho la cosa no le ha ido muy bien, esperemos a ver si con Infiltrados se recupera de una vez. (Aunque mi consejito es que se deje de Leonardo DiCaprio y vuelva con Robert De Niro).
lia