España España · Barcelona
Voto de WithStyle22:
21 de marzo de 2017
La historia del genero de los superheroes vivió un punto de inflexión con una película correcta pero revolucionaria para su momento, X-Men, la cual fue el primer paso de un tandem Wolverine-Hugh Jackman allá por un lejano 2000, y su historia, después de 17 años y subidas y bajadas de la serie X-Men, llega con esta película a su final ... y que final.
Se nos sitúa en un futuro distopico en el que los mutantes han desaparecido y Logan vive sus últimos días huyendo de su pasado como mutante así como del dolor que ello conlleva, hasta que se ve involucrado en la búsqueda de una niña que le obligara a volver a la acción y a ver algo de luz en la oscuridad de su vida.
Entrando en la valoración de la misma he de decir que me ha parecido una de las mejores películas de superheroes que se han hecho nunca, un soplo de aire fresco a un genero tan congestionado como el que nos ocupa y el final perfecto para un personaje como Logan.
Es irónico que si X-Men fue un punto de inflexión en el genero, Logan también lo es contando una historia dramática, con aires de esperanza pero de una manera tan violenta y tan poco alentadora que sorprende hasta al mas habituado a las películas basadas en cómics.
En cuanto a las actuaciones decir que todos están impresionantes, en especial Hugh y Patrick Stewart así como Dafne Keen que sorprende muy gratamente, el resto están a gran nivel pero algo inferiores a los anteriores. En el apartado técnico la película apenas usa CGI lo cual se agradece y los pocos elementos digitales están muy bien integrados en pantalla. Mención especial a la banda sonora, la cual es magnifica con temas dramáticos y algunos ya míticos como los habituales de Jonnhy Cash ,que ayudan a dar personalidad a la historia.Como único punto algo flojo, diría que la parte "móvil" es la que mas sufre, pero no afecta a la experiencia en absoluto.
En definitiva, Logan es todo,o mas, de lo que cualquier fan se podía esperar del cierre de un personaje como este, es épica, intensa, violenta y deja unos últimos minutos para el recuerdo, allí donde se quedara este Logan lleno de dolor, que no solo pasa a la historia, sino también, a la eternidad.
WithStyle22