España España · Huelva
Voto de Shockley:
Musical. Drama En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero (John Travolta) se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado en la disco: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2010
Notable film que supone el debut de Travolta en la gran pantalla. Para sus 23 años (en 1977) se puede decir que estuvo a la altura de lo que pedía el personaje de Toni Manero. No considero esta película como un drama. Para mí esta película tiene mucho de comedia musical, con muchas escenas en las que es inevitable la risa (tanto respuestas de Manero a algunas chicas que van corriendo a que las saque a bailar el rey de la disco..como la del día después del sábado noche en su casa recién levantado) y aunque el final tiene algo de trágico (aunque no en el protagonista principal) la sensación que te deja esta película es la buena química que triunfa en la pareja bailarina (Manero y Stephanie)
Por otra parte me parece muy acertada la elección de las canciones que hacen que la banda sonora del film sea de lo mejor que se pueda oir en el cine. Tanto los temas románticos cantados en falsete por los Bee Gees como los de otros artistas aderezan acertadamente la peli..
En resumen una cinta que nunca pasará de moda (aunque sí los pantalones campana, las camisas de lycra y los zapatos de plataforma que hoy día provocan carcajadas) que se merece un notable (en mi opinión)
Shockley