Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La puerta de Tannhäuser:
8
Intriga. Drama Basada en hechos reales. Uno de los casos criminales más misteriosos de los últimos años fue la acusación y juicio del barón Claus von Bülow (Jeremy Irons), en 1980, acusado de provocar el coma de su millonaria esposa Sunny (Glenn Close) por una sobredosis de insulina. Al enigmático aristócrata le defendió Dershowitz (Ron Silver), un prestigioso abogado judío, y el juicio levantó una enorme expectación en su época. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El matrimonio Von Bülow se vio inmerso en uno de los acontecimientos más controvertidos de los últimos años. Sunny Von Bülow fue encontrada en coma dos veces, de la última no despertaría jamás. Acusado y sentenciado como culpable y con treinta años de condena, Claus Von Bülow apeló. El abogado del marido acabaría escribiendo un libro sobre el caso. Sobre ese libro fue la adaptación de esta maravillosa película.

Uno de los aspectos más curiosos de la cinta es que siendo una película de abogados, casi no haya escenas en los juicios. Esto es debido a que el argumento de la película se centra en la apelación del primer resultado de los dos juicios que hubo.

Alan M Dershowitz, el abogado de Claus (interpretado por Ron Silver) estudia el caso reuniendo un grupo de alumnos de derecho, cada uno especializado en un tema consiguiendo resultados satisfactorios gracias al trabajo grupal.

El peso de la cinta recae en las actuaciones de los personajes protagonistas. Glen Close esta contenida, haciendo un papel donde podemos intuir su fragilidad ante los hechos narrados. El otro personaje, el mas crucial para la película es Jeremy Irons, el cual ganó el Oscar por ésta brillante actuación. Irons interpretó a Von Bülow como un personaje introvertido e incapaz de demostrar sentimientos afectivos en público. Una personalidad de difícil trato social, pero con sentido del humor, aunque éste sea un tanto peculiar.

La película que el director francés Barbet Schroeder adaptó tiene su punto mas destacable en ese final ambiguo en el que deja al espectador especular sobre la verdad.

Un clásico que perdurará gracias a sus actuaciones, su enfoque argumental y sobre todo a su desenlace.
La puerta de Tannhäuser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow