Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La puerta de Tannhäuser:
8
Drama Año 1943. Italia durante los nueve meses de ocupación alemana. Cesira (Sophia Loren) es una mujer que vive en Roma con su hija Rosetta, una adolescente de trece años. Ante el avance de la guerra, decide huir de la capital y refugiarse en casa de unos parientes, en los montes de Ciociaria, donde es muy bien recibida. La vida discurre serena lejos del frente. La bella Cesira conoce a Michele (Jean Paul Belmondo), un joven intelectual que ... [+]
26 de mayo de 2023
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Huidas sin refugio. Trapos ensuciados por la mugrienta deshumanización bélica. Víctimas directas de cinismos colaterales. Horror al margen, horror con margen.

La filmografía de De Sica refleja como nadie el abuso a la ingenuidad. Seres de ternura radiante expuestos a la fría realidad. En "Dos mujeres" ese abuso aumenta, culpa de su contexto. La indefensión del individuo, el carácter cultural o la defensa de la educación son rasgos de identidad en el cine de De Sica. La construcción de personajes es uno de los puntos fuertes de la obra. Sophia Loren su estrella.

Antibelicista. Lagrimas de barro y corazones de piedra.
La puerta de Tannhäuser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow