Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
7
Comedia Atenas 411 A.C. Los hombres de Atenas y Esparta están inmersos en una inacabable guerra. Para poner fin de una vez por todas a la contienda, la bella Lisístrata lidera a las mujeres de ambos bandos a una revuelta sin precedentes: una huelga de sexo con consecuencias durísimas para los violentos combatientes. Ante esta situación, la tropa desfallece. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
elícula española dirigida por el director catalán Francesc Bellmunt inspirada en un cómic del alemán Ralf Konig, un autor de cómics eróticos de temática generalmente gay.

Dicho cómic a su vez se basa en una obra cómica del gran comediante ateniense Aristófanes, en la que un grupo de mujeres atenienses, lideradas por la carismática Lisístrata, hartas de la interminable guerra con Esparta, deiden declarase en huelga de sexo, encerrándose en la acrópolis de Atenas, decididas a permanecer allí hasta que los hombres firmen la paz.

La película es pues, una comedia sexual ambientada en la antigua grecia donde se muestra el sinsentido de la guerra y la importancia de la mujer para el hombre, ama de casa, esposa y madre, de como los hombres sin ellas, simplemente enloquecen y caen en la desesperación y en la locura, siendo arteramente manipulados por Hepatitos, un divertido Juan luis Galiardo, y su grupo de homosexuales para que los hombres del Ática se decidan a aliviarse unos a otros llegando incluso a olvidar a sus esposas.

Hay que entender que el film se basa en la obra de Konig, no en la obra de Aristófanes por lo que los personajes, nombres, y situaciones están dirigidas a un humor repleto de situaciones disparatadas, delirantes y cómicas y personajes extravagantes, chistes sexuales, todo ello con humor desenfadado, pero que no cae en lo desagradable y lo escatológico, sin mas bien con refinamiento e ironía. Todo ello aderezado con una excelente fotografía, buenos decorados, magnífico trabajo de vestuario y un doblaje realizado también para realzar el caracter cómico del film.

La potagonista, encarnada por Maribel Verdú, resulta hermosa, con carácter y criterio, diferente al resto de mujeres, reacias a cambiar sus costumbres y la situación en la que se encuentran, cumple bastante bien con su papel.

Juan Luis Galiardo, sin duda lo mejor del film, un personaje grotesco, divertido y alocado.

Destacar también al gran Javier Gurruchaga, y al siempre tronchante Jesús Bonilla.

Un film divertido y bien realizado tecnica y artísticamente que resulta entretenido siempre que se vea desde la óptica de humor desenfadado y sin complejos.

Gracias.
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow