España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Aventuras. Acción. Comedia. Fantástico Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que, en el barrio chino de San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Éste lo convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos gángsteres chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2.000 años y que gobierna sin ... [+]
29 de mayo de 2014
Golpe en la pequeña china es un film que mezcla fantasía china de manera muy exótica,artes marciales,efectos especiales, aventuras,comedia......, se puede pedir mas?.

Es una película muy entretenida, interesante y divertida. Ya desde el principio te engancha, los elementos de magia china y todo su misticismo hace que te molen la hostia y te lo pasas en grande hasta el final.

Los efectos especiales, obra de Richard Edlund siguen siendo geniales y la fotografía y la iluminación son bestiales.

Y es que para ser de Carpenter, un director por lo general asociado al cine de terror, y bastante irregular, es sorprendente buena, lo hizo muy bien.

El film fracasó en taquilla y de verdad que aún me cuesta entender porqué. Supongo que mucha gente la encontró un tanto extraña y no supo entenderla y valorarla como se merecía.

Una divertida película, llena de imaginación y humor,y por supuesto, una de las mejores de John Carpenter.
Mefisto