Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
7
Terror Un matrimonio atravesando horas bajas hereda una propiedad en la vieja Europa. Un castillo italiano de misteriosa historia. Nadie sabe donde fue a parar el hijo de la anterior propietaria, una duquesa bella pero vil en su vejez. Una vez instalados allí, el matrimonio, con su hija ciega, empieza a oír ruidos extraños en la noche. La vieja ama del castillo cuenta historias extrañas que llegarían a los oídos de la pareja si está estuviese ... [+]
19 de junio de 2014
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estimable film de terror italo-americano de serie B.

Basada en un relato de legendario escritor norteamericano H.P. Lovecraft , llamado ¨El intruso¨, y dirigida por un veterano del género fantástico como Stuart Gordon, Castle Freak es una intensa y perturbadora historia en torno a un lúgubre y misterioso castillo con un oscuro pasado y que encierra un terrible secreto.

La película, rodada íntegramente en Italia, posee un ritmo bastante bueno y tenso que mantiene el interés hasta el final, así como una puesta en escena mas que decente. La fotografía en cambio, no es demasiado buena, y resulta demasiado oscura en algunas ocasiones, un problema que seguramente tiene que ver con el escaso presupuesto con el que contaban.

La ambientación del castillo, completamente real por cierto, está bastante lograda, con una atmósfera oscura y malsana que transmite una sensación desagradable, de que hay algo maligno dentro de el.

Cabe destacar las actuaciones de los tres miembros de la familia, un muy correcto Jeffrey Combs, actor fetiche de Gordon, un hombre atormentado por la culpa por la muerte accidental de su hijo en un accidente de coche mientras conducia borracho, y que también dejó ciega a su hija, , una serena Barbara Crampton como la distanciada mujer de Combs, y la hija ciega de ambos, Jessica Dollarhide, en una muy buena actuación.

La criatura, por otra parte está muy bien diseñada, resultando siniestra y fascinante a la vez, las escenas con la prostituta, son realmente fuertes y crudas.

Gordon por su parte, dirige la película de forma seria y adulta, con unas composiciones y movimientos de cámara muy logrados y mostrando una violencia cruda y directa, con escenas sexuales explícitas, al mejor estilo italiano, y pequeñas pinceladas de gore, a veces salpicadas con un humor muy negro.

En fin, Castle Freak, es una película que sabe resarcirse de sus debilidades, basicamente su poco presupuesto, y potenciar sus virtudes , creando una historia con momentos realmente macabros y enfermizos rodeados de una oscura y absorbente atmósfera de horror.

Un film totalmente recomendable para amantes del cine de terror artesanal y de calidad.
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow