España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Acción. Ciencia ficción En una inexpugnable fortaleza un renegado señor de la guerra (Raul Julia) mantiene a 63 rehenes, a los que matará si no recibe un desorbitado rescate de 20.000 millones de dólares. El coronel Guile (Jean-Claude Van Damme) y una docena de hombres, héroes multiétnicos, tratarán de localizar y liberar a los secuestrados... El guionista de "La jungla de Cristal" (Die Hard, 1988) debuta en la dirección con esta cinta de acción basada en un ... [+]
18 de junio de 2014
Una película que despierta sentimientos encontrados.

Por un lado como adaptación del famoso juego no resulta fiel, pero como película en si, sin embargo, resulta muy divertida, precisamente porque no se toma en serio a si misma.

El problema está en que le dieron un tono quizás demasiado caricaturesco o paródico, en vez de hacerlo como un film cien por cien serio en todos los sentidos.

La película tiene humor, pero quizás se pasaron con ello haciendo que fuera realmente difícil tomársela en serio, aunque viendo el conjunto no creo que tuvieran precisamente esa intención.

Luego está que crearon una especie de universo paralelo, cambiando a muchos personajes de bando como Balrog o Deejay y dándoles un rol o una apariencia distintas al vídeojuego.

Con todo, no es un bodrio infumable, ya que como entretenimiento resulta mas que potable.

Entre lo mas positivo, podemos decir que la película es tan psicodélica y surrealista y con una fotografía tan colorida y animada que resulta agradable de ver, como una especie de cómic bizarro.

La presencia de Raul Juliá, con sus gestos y poses teatrales así con un genial y perverso sentido del humor, de dictador son de lo mas recordable del film, y de echo el personaje de Bison es realmente el único bien enfocado y adaptado de toda la película.

Van Damme está en su linea, hace lo que mejor sabe, y hasta te cae bien por la forma en que se ríe de si mismo. Que sea el protagonista no es de extrañar, es una película estadounidense y era del todo predecible. Por eso en la versión animada Japonesa, es prácticamente un secundario, y el japonés Ryu el eje central de la historia. Tan sencillo como eso.

La actriz Ming Na, sin embargo, me resulta mucho mas creíble y sexy como Chun Li que Kristin Kreuk, almenos esta es china de verdad, pero ponerla como una periodista fue un error total. Hubiese quedado mejor si lo de periodista hubiera sido un simple camuflaje para infiltrarse en la fortaleza de Bison como parte de un plan de la Interpol.

Kylie Minogue, lo siento, es muy guapa y le quedan bien las trenzas, pero la veo demasiado chiquita para ser Cammy, que se distingue por tener unas largas piernas unidas a un culo que quita la respiración. Perdón por la grosería, pero siempre había querido decirlo.

Con Wes Studi es curioso, físicamente da el pego como el luchador, en este caso traficante, ya sabeis lo del universo paralelo, Sagat, salvo por la estatura. Pero pregunto yo, tan díficil era poner al actor en manos de un buen preparador físico y ponerlo todo mazas antes de empezar a filmar? Misterios sin resolver supongo.

En cuanto a Jay Tavare como Vega, digamos que si este es moreno, no bronceado, sino moreno de verdad, viril, apenas habla o se ríe, el Vega "real", es todo lo contrario. Al menos este es preferible al de la otra adaptación, de eso no cabe duda.

Peter Tuiasosopo como Edmon Honda, el sumo de Hawai, es curioso, nunca he visto a ningún hawaiano apellidarse Honda.

Andrew Bryniarski como Zangief, es físicamente el mas parecido de todos a su personaje, pero de verdad que no era necesario ridiculizarlo a tal extremo como se nos muestra en el film, donde el termino "tonto del culo" le queda corto

No es que me olvide de Ryu y Ken, pero es que los actores escogidos no pegarían con los personajes ni con cola de sujeción mortal. Almenos se hacen los graciosillos de vez en cuando para disimular.

En fin, que yo también pensaba que era una mala adaptación que no una mala película, pues siempre me gustó y me divirtió de pequeño y lo sigue haciendo, pero es que tras ver esa inmensa mierda putrefacta e insultante de Street Fighter: La Leyenda de Chun Li, hizo que esta me gustara aún mas y le cogiera todavía mas cariño del que ya le tenía.

FOR RAUL JULIA, VAYA CON DIOS!!
Mefisto