España España · Barcelona
Voto de Mefisto:
Ciencia ficción. Acción. Comedia Una escalofriante ola de atracos está teniendo lugar en Nueva York. La policía no tiene sospechosos, y lo más misterioso de todo es que los criminales son invisibles y absolutamente silenciosos. Los únicos capaces de mantener el orden son unas simpáticas tortugas ninja mutantes que responden a los nombres de Donatello, Leonardo, Raphael y Michaelangelo. Viven en las alcantarillas de la ciudad y les encanta comer pizza. Dirigidas por el ... [+]
10 de agosto de 2014
Maravillosa primera adaptación de las Tortugas Ninja a la gran Pantalla.

La película cuenta con el acierto de se fiel estéticamente al cómic original, en lo que se refiere a su atmósfera oscura y su deprimente y sucia ambientación de la ciudad de Nueva york, el sentido del humor y buen rollo que destilan las cuatro tortugas a lo largo del film, un villano Schredder terrorífico y siniestro y una trama seria y adulta pese a no perder su lado juvenil.

Los secundarios, Casey Jones, April O neil, Tatsu y Splinter son inolvidables y bien dibujados, con unos actores bien metidos en sus roles y disfrutando con lo que hacen frente a la cámara.

No cabe duda de que Steve Barron supo captar la esencia del cómic y traspasarla a la gran pantalla con fidelidad y estilo.

Clásico de culto, sobre todo para los que la vimos de pequeños, esta película es ya parte de nosotros.
Mefisto