Voto de Inception:
Drama Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que ... [+]
13 de diciembre de 2017
Se abre el telón y vemos a Leonardo Dicaprio interpretado al genio Howard Hughes en su infancia acompañado de su madre en un escena que marcara el transcurso de su vida. Su madre saca de una cajita metálica una pastilla de jabón y comienza a limpiar a su hijo mientras le deletrea la palabra cuarentena y le habla sobre enfermedades contagiosas mortales. Se cierra el telón.

Scorsese es un genio y lo vuelve a demostrar con una magnifica dirección de la película y lo podemos ver desde esta primera escena. No vuelve a insistir mas, no da mas detalles, pero nos esta indicando la causa principal del trastorno obsesivo compulsivo y la bipolaridad maníaco depresiva del genio Howard Hughes. En mi opinión, la película gana muchos puntos cuando podemos ver a Dicaprio sufriendo su trastorno obsesivo con la limpieza y sus estados de euforia y depresión.

Tanto la escena del baño publico, como la de Howard Hughes y Katharine Hepburn en casa del primero llevando su obsesión al extremo, son excelentes. Sin embargo, las escenas relacionadas a su romance con Katharine Hepburn y Ava Gardner no son de mi agrado ya que entorpecen la trama y no aportan absolutamente nada a la curva de evolución de nuestro protagonista. Todo lo relacionado con el Howard Hughes mas emprendedor y eufórico también resultan muy interesantes, cuando podemos verle tanto en el cine, como en su pasión por los aviones. Destacando la escena tan bien rodada del accidente de avión donde Howard casi pierde la vida.

Leonardo Dicaprio interpreta un gran papel, demostrando que no era casualidad sus buenas interpretaciones en "Atrapame si puedes" o en "Titanic". Pero la gran destacada sin ninguna duda es Cate Blanchett, con una gran actuación muy por encima del resto de actores y actrices. Por otro lado, la intervención de kate beckinsale es mas escueta y no resalta como los dos grandes protagonistas.

Todos los aspectos técnicos de la película son sobresalientes y rozan la perfección. De hecho fue la ganadora de algunos de estos oscar como la dirección de arte, el diseño de vestuario o la fotografía. Esta ultima dirigida por Robert Richardson, el habitual de Tarantino, que consigue una fotografía digna de admirar. Tampoco nos podemos olvidar de la gran banda sonora de esta cinta, dirigida por Howard Shore, el cual decide deleitarnos con música enfocada al genero clásico que sirve para ambientar muy bien los años 20 y 30 donde transcurren los hechos.

Podemos concluir que es una obra sobresaliente en todos los aspectos técnicos, con muy buenas interpretaciones, pero en mi opinión 166 minutos de duración son demasiados para lo que Scorsese quiere contarnos y que algunas escenas llegan a hacerse pesadas por lo que la impresión final no es tan buena como debería.
Inception