Voto de John Doe Movie Reviews:
7 de febrero de 2014
Los Lego, esas pequeñas figuritas con las que muchos niños jugaron de pequeño (algunos aún lo hacen) y que posteriormente incluso han protagonizado decenas de videojuegos tales como “Lego Star Wars” o “Lego Batman”, son llevados a la gran pantalla mediante la combinación de efectos digitales y el uso del “stop motion”, técnica que hoy en día goza de bastante popularidad gracias a películas como “Pesadilla antes de navidad”, “La novia cadáver” o “Coraline”.

La película, dirigida por Phil Lord y Chris Miller (“Lluvia de albóndigas”), es una pelotazo que marcará un antes y un después en el género de la animación, ya que el trabajo realizado para dar vida a cada uno de los cientos de miles de pequeños muñequitos de plástico, escenarios, vehículos y demás elementos que pueblan los distintos mundos de estos diminutos personajes es para quitarse el sombrero y aplaudir desde el minuto 1 hasta sus coloridos créditos finales.

Pero no sólo brilla la película a nivel de dar vida a todos estos personajes y a la hora de confeccionar un intrincado mundo basado en piezas de Lego, puesto que también es un triunfo en la planificación de las diversas escenas de acción que nos sumergen en lo que es una fascinante y muy divertida aventura; la cual puede visualizarse en repetidas ocasione e ir descubriendo mil y un detalles que en un principio nos pasaron inadvertidos.

El guión, que en un principio podría parecer algo ya visto en películas infantiles como “Rompe Ralph” u otras más adultas, véase “The Matrix”, realmente nos sorprende en su tramo final gracias a un increíble giro que dejará con la boca abierta tanto a niños como mayores.

En el camino de Emmet, ese pequeño y simple obrero de la construcción, nos cruzaremos con otros personajes o superhéroes más conocidos por el público (Batman, Superman o Gandalf), y que acertadamente han sido doblados por las mismas personas que ponen sus voces en “El caballero oscuro”, “El hombre de acero” o “El señor de los anillos”.

Aunque parezca mentira, este último punto hace de esta película un motivo inexcusable para disfrutar esta cinta en su versión en castellano, pese a que en su versión original también prestan sus voces actores tan reconocidos como Jonah Hill, Liam Neeson o Channing Tatum.

Junto a todas estas virtudes también quisiera mencionar una banda sonora en la que tenemos melodías y temas muy frescos compuestos por Mark Mothersbaugh, destacando entre ellas al divertidísimo track “Everything Is Awesome” (Todo es fabuloso).

En resumen, una fantástica, divertida y fascinante película que agradará a niños y adultos, y que es un verdadero prodigio de la animación.

Lo mejor: La perfecta combinación de efectos digitales con la maravillosa técnica del “Stop motion”, la planificación de las diversas secuencias de acción, los divertidísimos personajes que pueblan los diversos y variados mundos de Lego, la banda sonora, el acertado doblaje al castellano y un giro final de guión que hace de esta película un producto sobresaliente.

Lo peor: Que los dos primeros actos del guión puedan resultar algo mil veces visto.

Blog de cine: http://opinioncinefila.wordpress.com/
Videoreviews: http://www.youtube.com/channel/UC24GN7KQmW-KZJXpIAT7oOA
John Doe Movie Reviews

Últimas películas visitadas
Historias de la cripta: La trampa (TV)
1991
Michael J. Fox