España España · Sevilla
Voto de raul:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
1 de agosto de 2011
Es cierto lo que he leido en varias críticas. Gracias a esta película empezamos a conocer a Tim Burton (director que no me gusta), se hizo actriz de cierto prestigio y reconocimiento (la verdad que estaba muy buena si) y que Keaton hizo un papel por el que es recordado (también cierto, aunque su interpretación no tiene demasiado de buena). Y sí, aunque duela, NIcholson aumentó (aún más) su caché.

Pero todo esto no quiere decir que la cinta fuese buena. Es una sucesión de diálogos malos, de recreaciones mal hechas y de infantilismos del director.

Eso sí, debo reconocer que guarda momentos clásicos del cine ya que, me guste o no, esta película es un clásico del cine.

Un 5 muy por los pelos. Si la vuelvo a ver y me parece lo mismo, le pondré un 4.

Posdata: Las de Batman nuevas son infinitamente mejores, y no solo en efectos especiales.
raul