Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de FORTRESS:
8
Acción. Thriller Tras eliminar a algunos miembros de la banda que intentaron asesinarla el día de su boda, "Mamba Negra" (Uma Thurman) intenta acabar con los demás, especialmente con Bill, su antiguo jefe (David Carradine), que la había dado por muerta. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tarantino es un perfecto ejemplo de cine visual con toques de western, artes marciales, cine negro e historia de venganza. Nuestro Tarantino se supera en esta entrega, más elaborada que la primera y también superior, aunque no por las razones que esgrimen los críticos (como que tiene diálogos más brillantes o que los personajes son más profundos) sino porque no incurre en los excesos, a ratos grotescos, de la primera. Esta segunda entrega nos ayuda a atar los cabos sueltos que había quedado la primera y así perfilar mejor la historia y los personajes.

Detrás de toda obra de cine late una visión del mundo, una cosmovisión, en este sentido Kill Bill (I Y II) son dos historias visuales con reminiscencias de personajes de cómic y superhéroes. Es un hermoso tebeo llevado a la pantalla con magistral pericia (la fotografía y los planos son sencillamente espectaculares) y así es como hay que juzgar la cinta, sin pedirle más pretensiones intelectuales. El uso de las escenas retrospectivas está muy logrado y consigue que vayamos completando las piezas del rompecabezas.

Uma thurman está insuperable y su belleza sobrecoge incluso en las escenas de lucha más sangrientas. David Caradine brilla, como es habitual en él, haciendo de malvado y resto del reparto hacen interpretaciones muy profesionales. Los únicos fallos que veo en la película son que a veces se hace demasiado lenta (quizá tratando de imitar el estilo spaghetti western) y que estira el final con unos diálogos y reflexiones innecesarias. Como película le doy un notable alto, aunque desde el punto de vista técnico es de matrícula de honor.
FORTRESS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow