Voto de Addri Trainer:
Drama. Thriller La cuenta atrás de tres personajes, con senda historias entrelazadas, que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.
4 de noviembre de 2022
Un drama social que, a pesar de que lo explotaron estéticamente hablando de ese sentimiento clasista de "arriba-abajo" (con el personaje de Tosar yendo de libertario total con el detalle del regalo a su hijo del Libro de los derechos humanos o incluso el plano, más forzado imposible, de una mujer dando el pecho, apareciendo el detalle con un ligero travelling... que sí, son detalles, pero joer, llegar a tanto es ridículo), con gente desnutrida y envejecida, con barrios bajos que representan su pobreza económica, nos recuerda que seamos agradecidos con lo que tenemos, porque hay gente a la que lo queda nada y está pasando por posiblemente los peores momentos de su vida al no tener ni un techo bajo el que subsistir, y que en el otro extremo del asunto, hay gente que lo único que le importa es seguir generando billetes con propiedades aunque conlleve sufrimiento ajeno.

Lo peor de todo, es que te esperas que estas historias entrelazadas tengan su respectivo final feliz, pero no es algo que la película te promete. Una de las mejores películas del año. Chapó por Tosar, que es uno de los mejores actores españoles de lo que llevamos de siglo, y Penélope, que ha hecho uno de sus mejores papeles aquí.
Addri Trainer