Voto de ElizabethValencia:
Serie de TV. Drama. Romance Miniserie de TV de 6 episodios. Adaptación en formato miniserie de la famosa novela de Jane Austen ambientada a comienzos del siglo XIX, en la que los prejuicios y las diferencias sociales constituyen un obstáculo casi insalvable en las relaciones amorosas. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2013
He de aclarar que leí primero el libro, el cual me pareció uno de los mejores de romance histórico que he tenido la suerte de leer, los personajes son únicos y la historia que al principio parece la misma de siempre, tiene al final un toque sin igual que me dejo con un buen sabor de boca. Después busque en Internet y me encontré primeramente con la película del 2005, la cual aunque saltaban algunas escenas ( y obviamente ya que no se puede poner todo lo que esta en el libro en dos horas), los actores me parecieron exquisitos y los diálogos adecuados. Así que me propuse a ver la adaptación de la miniserie de 1995, la cual me pareció interesante por la similitud que tiene con el libro, pero la actriz principal, que realizaba el personaje de Lizzy fue en mi punto de a vista lamentable, ya que no sacaban las sensaciones que sentía cuando leía el libro.

Se que muchos consideran a esta serie la mejor adaptación de orgullo y perjuicio, pero la actuación para mi fue pésima ya que varios actores me parecieron deficientes para algunos personajes como por ejemplo Jane (se supone que era la hermana mas bonita de todas y la verdad deja mucho que desear) o de la señora Bennet, y aunque Colin Firth es un actorazo y para mi ver fue el mejor actor en la serie, aunque me pareció demasiado frió y sin sentimientos a la hora de declararse a Lizzy (en las dos veces).

En conclusión: es una buen serie si eres fanática del libro y quieres ver en pantalla lo que sucede en la novela ya que recrea estupendamente las escenas mas importantes, pero si deberás quieren experimentar lo que es un verdadero romance histórico lean el libro.
ElizabethValencia