Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Áralan:
10
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
6 de agosto de 2010
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Salvando las distancias, a Inception le pasará como le pasó a Avatar: que la pondrán verde y la encontrará defectos gente que ni en sueños se le habría ocurrido algo como a Cameron o Nolan.
(Aquí estoy comparando una cualidad concreta, no equiparando, a ver si se entiende lo que quiero decir).
Pero claro, cada cual que piense lo que quiera.
A mí, particularmente, Inception me ha parecido un peliculón. Me ha parecido un peliculón por muchas y variadas razones:
-La puesta en escena es perfecta con unos efectos especiales realistas, nada exagerados y coherentes con la historia que cuenta.
-La historia es cojonuda y original. Aunque se haya entrado ya en lo onírico en el cine muchas veces, aunque algún efecto especial recuerde a según qué películas, crea un mundo propio, una lógica propia y te olvidas de los antecedentes enseguida. Consigue lo que el artista quiere: meterte en su universo.
-Las actuaciones son todas excelentes, desde Di Caprio hasta el último. Nolan, de nuevo, ha sabido dar el tono correcto a cada cual.
-Aunque la banda sonora no tiene identidad propia fuera de pantalla, es completamente coherente con la historia que nos narra y las emociones que desea transmitir.
-El ritmo no decae en ningún momento. Ya sea por la presentación circular, por la explicación de la lógica de los sueños, por la preparación del plan y su ejecución, el ritmo va creciendo y haciéndose más intenso hasta el final. Más de una vez tienes que recordarte que debes cerrar la boca.
-Tiene escenas memorables que se recodarán siempre (el hotel en gravedad 0, la caída de la camioneta, la escena final, el tren, la ciudad en movimiento, el juego de espejos...).
-Conjuga perfectamente reflexiones y acción, emociones y trhiller.
-Termina como debe terminar (para mí), y no soy de lo que les gustan los finales abiertos.
-Y más.

En resumen, una película perfecta que con cada nuevo visionado, no perderá un ápice de emoción. E incluso puede que se vayan descubriendo nuevas cositas.
Como digo en el título, no os la perdáis.
Áralan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow