España España · Barcelona
Voto de Martin:
Animación. Romance. Drama. Comedia En el comienzo de su primer curso universitario, Kyosuke (Johnny) y Madoka (Sabrina) caminan juntos por el campus de la universidad Waseba. En su camino hacia la secretaría, un comentario pasajero envía los recuerdos de Kyosuke a los días del verano anterior... aquellos días, donde estaba Kyosuke estaba inmerso en los preparativos de su examen de ingreso universitario. Aquellos días, donde él y Madoka, finalmente supieron mostrar sus ... [+]
9 de octubre de 2017
Muchos nos preguntabamos en su momento e incluso ahora que narices tiene Kimagure Orange Road para ser ya no uno de los mejores animes en su género de la historia (que lo es) si no también el marcarte pasados los años.

En el momento que empece a ver esta joya en el mítico canal K3 compartia momentos con otros animes como Slam Dunk, Yu Yu Hakusho etc etc y entre tanto anime de pelea o deporte hizo su aparición un anime llevado de la mano de un joven Kyosuke y sus desventuras romanticas con dos chicas HIkaru y Madoka, en ese momento solamente hizo falta el primer capitulo para engancharme a los largo de sus 48 episodios sin dejarlo de ver ninguna tarde, por eso una de las claves es su momento de aparición en los 80 llevado de la mano del canal Telecinco (y su penoso doblaje) y ya después en los 90 donde si tuvo el exito que merecía, destacar ese punto como clave seguido de varios factores principalmente su historia donde veias un realismo acompañado de inocencia y dulzura y encima ambientado en los 80.

Con todo eso mencionado y apareciendo en el mejor momento nos encontramos una trama como destacaba antes muy bien llevada por el protagonista aportando ese toque de humor que a mi personalmente me hacía reirme sin parar por no mecionar también los momentos de Ushiko y Umao que son una pareja que aparece en momentos puntuales (segundos) declarandose su amor, si ya tenemos todo eso con un protagonista con poderes y luego sumémosle 2 chicas tan carismaticas cada una con su caracter como Kikaru y Madoka , pues ya lo tenemos todo para convertir este anime en una obra maestra que al menos para mi queda en la historia como algo que esta más lejos que un simple recuerdo de infancia.

Ya por último me gustaría centrarme en el OVA que nos acompaña, digamos que en el último capitulo de la serie podemos hacernos a la idea de que ha elegido a una de las dos chicas, pues bien en este OVA ya lo deja claro pero eso si, de una manera donde no hay cabiada al humor ya que apenas hay momentos cómicos centrandose más en un toque más dramatico y adulto.
Martin