Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
28 de diciembre de 2009
Tras la aceptable labor como realizador de Columbus en las dos primeras entregas, la imaginativa puesta en escena de Cuarón en la notable "El prisionero de Azkaban" y la impersonal pero efectiva labor de Newell en "El caliz de fuego", comenzó la debacle de una saga hasta entonces más que digna, gentileza del señor David Yates.

Ya "La orden del fénix" resultaba un considerable bajón ¿verdad? Pues parece una obra maestra al lado de este bodrio interminable y aburrido hasta la médula, cuyo título tendría que ser "Harry Potter y las hormonas adolescentes", pues lo que se nos vende como un film de aventuras es en realidad una insulsa comedia/dramática/romántica con esporádicos toquecillos mágicos diluidos en un acuciante trastorno patológico de tontería excesiva.

El director opta por explotar lo anecdótico del libro, los púdicos intentos de ligoteo entre la muchachada de Hogwarts, en detrimento de presentar lo mejor de su referente literario (ver spoiler), que son las incursiones en el pasado de Voldemort, donde se nos relataba nacimiento, primeras vicisitudes y demás tropelías de un futuro señor del mal, la investigación del susodicho misterio del príncipe mestizo y el clímax final. Aquí estas cuestiones quedan reducidas a su mínima expresión, cuando no directamente eliminadas, desaprovechándose el potencial fílmico que podría haber dado de sí.

Una soberana decepción que lo que tendría que ser una epopeya fantástica resulte en tan lamentable desaguisado con espinillas en el que el único misterio es porqué realmente el asesino es el director del film.
RandolphCarter