Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
6
Acción. Thriller Un joven (James McAvoy) que daba por muerto a su padre, descubre que era un asesino a sueldo y que acaba de ser asesinado. A continuación, es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie) para la misma organización en la que trabajaba su padre. Sloam (Morgan Freeman) se encarga de entrenarlo para que siga los pasos de su progenitor. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El protagonista se levanta, hace acopio de gónadas y le propina al desgraciado que copula con su consorte un batacazo con el teclado del PC. Las palabras “fuck you” se aglomeran en el aire brevemente a cámara lenta, confundiéndose con las muelas voladoras del sátiro apóstata. Yo me descojono de la risa, me revuelvo en el asiento ante tamaño despiporre y súbitamente dos cuestiones cardinales me asaltan: ¿quien ha tenido el santo valor de producir semejante despropósito? Y ¿por qué, consciente de que es una roña, me lo estoy pasando teta?

De la primera cuestión me da igual la respuesta, seguramente la vendieron como “adaptación de comic tipo Matrix dirigida por el que ha triunfado en Rusia con la ignominiosa pero taquillera Guardianes de la noche” y la jugada salió fetén; más de 300 millones de recaudación lo confirman. En cuanto a la segunda, padezco de debilidad por lo granguiñolesco y desacomplejado cuando evidencia irrefutablemente su carácter autoparódico. A la escena mencionada, le sumamos las disculpas del atribulado James McAvoy desde el aire y con el coche al revés ajusticiando a su siguiente víctima, amputando alas de mosca a balazos, descarrilando trenes por las montañas, enfrentándose a cuchillos que frenan las balas, usando ratas-bomba, etc. etc. etc.

Una gozada para los sentidos y un insulto al intelecto, dos condiciones que en el cine de entretenimiento de los últimos veinte años se han dado casi siempre indefectiblemente. La diferencia estriba en que no se toma en serio a sí misma, más o menos como hago yo con mi espejo. Si sois de mi misma calaña, solo me queda deciros…

¡Dale efecto a la bala!
RandolphCarter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow