Estados Unidos Estados Unidos · Bon Temps (Louisiana)
Voto de RandolphCarter:
7 de julio de 2010
Bueno, vamos a ver. El film se llama “Legión” y en su portada vemos un ángel empuñando puñal y metralleta. No se puede decir que uno no esté avisado a la hora de ver un producto que claramente no se toma en serio a sí mismo, y que lo único que pretende es ofrecer hora y media de diversión mediante escenas de acción hilarantes, FX resultones y diálogos de juzgado de guardia. A mí me ha parecido como una de esas desdichadas y distraídas cintas de serie B que infestaban la sección de terror de los videoclubs en los ochenta y noventa, sólo que con más presupuesto.

El arcángel Miguel (esforzado Paul Bettany) decide desobedecer las órdenes del mismísimo Dios y opta por arrancarse las alas (sic) y defender en un restaurante situado en medio del desierto del Mojave la vida de una camarera (odiosa Adrianne Palicki) embarazada del futuro salvador de la raza humana. Como desobedecer al altísimo está muy feo, éste comienza el apocalipsis enviando plagas y hordas de posesos, que se distinguen por lo afilado de sus piños, su lenguaje tabernario (“Tu puto bebé va a arder en el infierno”, entre otras joyas) y una inteligencia sensiblemente superior a la de los humanos sitiados, lo cual no tiene mucho mérito, la verdad.

Los únicos aspectos que destacan positivamente son la notable fotografía y el clasicismo de su puesta en escena. Y punto. Por lo demás, pues una piara de actores deleznables, con especial mención al hórrido Lucas Black, desarrollos autoparódicos de influencia made in John Carpenter de rebajas y una ridiculez argumental a medio término entre “Terminator” y “Ángeles y demonios (1995)”… Por supuesto que “Legión” cinematográficamente es nefasta, pero creo que es muy ingenuo pretender rebuscarle otra cosa que lo que es: una mala película de acción-terror entretenida.

Opino que se la ha atacado a discreción no sin razón, que la peli bien ponzoñosa que es, pero creedme, las hemos visto muchísimo peores. Yo por mi parte le pongo un 5, porque cumple con la única premisa que creo se le puede pedir a una producción de estas características: diversión. Para tragarse con unas birras y/u otras sustancias con los colegas en sesión doble tipo “Grindhouse”, junto a la igualmente mala e hilarante “The Crazies”.
RandolphCarter