Voto de RaulCobain:
14 de julio de 2012
Entiendo lo que dicen de prescindible, más que nada porque yo también lo pensaba: "sólo justificaría su existencia si mejorara la primera de Raimi…" y así es. Porque este Spiderman es Spiderman, sobre todo si has leído la versión Ultimate (que es la línea que actualizaba a los personajes al siglo XX), tanto Peter Parker como el propio Spiderman, que se mueve y habla como el Spiderman que llevo leyendo 20 años. Sólo por eso me ha gustado. Y mucho. De hecho, no me había dado cuenta hasta ahora de lo poco Peter Parker/Spiderman que era tanto el actor como el personaje de Spiderman 1 hasta que he visto ésta.

Luego, claro, está la película en sí: la parte del origen tiene poco porque todo el mundo se lo sabe de cabeza, sea o no comiquero, aunque por eso mismo no debería bajarle la nota… todo el mundo también lo sabía en la 1ª de hace 10 años. Gracias a Dios, la "crepusculización" de la que hablaban ciertos críticos no ha sido tanta, aunque es verdad que la relación entre Peter y Gwen abarca bastante, supongo que para atraer a esa masa adolescente que es la que, parece, se deja la pasta de verdad en el cine. No molesta en general una vez no las piensas demasiado. Luego tiene su acción y sus efectos especiales, bastante aceptables, la verdad.

Resumiendo: le pongo un 8 porque más nota la acercaría al Batman de Nolan o a Los Vengadores de Wheddon, y tampoco es para tanto, pero es altamente disfrutable para cualquier "friki" de Spiderman (y que no esté esperando el origen o el comportamiento que tenía en los años 70, claro) y más recomendable que Thor o Capitán América, por ejemplo.

PD: La banda sonora hay momentos en que no parece pegar con lo que está pasando; yo hacia la mitad ya intentaba pasar de ella. La aparición de Stan Lee es por el momento la mejor de todas las acontecidas en las películas marvelitas.
RaulCobain