España España · Las Palmas
2009 Francia
Documental
7.9
9,468
Documental En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 ... [+]
18 de abril de 2011
Y digo que no es sólo un documental, porque casi se podría considerar un drama, uno muy bueno. Un drama que describe la evolución del planeta y el papel del homo sapiens en él de una forma asombrosamente poética, donde a cada palabra de la narradora te da una sacudida el corazón.

Es una bofetada al egoísmo humano, a la avaricia, a la despreocupación y a la ignorancia que reinan hoy en día. Pero, más allá de lo que cabe esperar, es un documental tremendamente esperanzador que no persigue abatir y avergonzar al espectador por el hecho de pertenecer a esta deshonorable raza, sino que infunde esperanza y fuerzas para hacer que todo cambie.

Por cierto, la versión en español no está narrada en castellano. Recomiendo la narrativa en inglés (americano), que es impresionante.
David