Voto de Adrián Wulf:
Drama. Bélico. Romance Cuenta la historia real de Nico Walker, que volvió de la guerra de Iraq con un trastorno de estrés postraumático no diagnosticado que le llevó primero a hacerse adicto al opio y posteriormente a robar bancos.

Estreno en Cines USA: 26 febrero 2021.
Estreno en Apple TV+: 12 marzo 2021.
30 de marzo de 2021
Con el título de la crítica quiero decir que hay demasiada exposición visual alargada de ciertos aspectos de la drama que no aportan nada. El personaje de Holland es un tipo que se vuelve drogadicto por cosas que ocurren durante la película y se puede comprender, incluso se puede notar como se siente dicho personaje. Pero los hermanos Russo abusan demasiado de las escenas de estar drogándose, alargando innecesariamente la película, a esta dupla de hermanos directores parece que les cuesta hacer una película de menos de 120 minutos.

La historia no se puede calificar como original o no por el hecho de estar basada en una autobiografía escrita por el personaje interpretado por Holland. Lo que sí se puede calificar es que realmente fue una etapa de la vida para dicha persona, muy dura. La división en capítulos supongo que lo harán en base al libro, pero en general, los dos mejores son los de la preparación para los soldados y las escenas durante la guerra. Representadas de forma original, cómica a la par que mostrando una visión dura.

La película se sostiene gracias a Holland que realiza un gran papel. Agradezco que los Russo hagan películas más allá de Marvel con actores del actual MCU para que la gente no relacione a un actor con un solo personaje, en este caso Holland - Spiderman. También me alegro de que tomen temas más para mayores de 18 con cierta dureza y crítica social y tratando aspectos que con Disney, imposible.
Adrián Wulf