Voto de Adrián Wulf:
Drama. Thriller Basada en la historia real, "Trece vidas" es el relato del rescate de un equipo de fútbol de la cueva de Tham Luang, en Tailandia, tras quedar atrapado por las lluvias torrenciales y peligrosas inundaciones. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2023
Parece que lo digo como si yo lo hubiera vivido, pero menos mal que no fue así. La película se centra más en la parte del "conflicto" que se encarga de intentar salvar a los pobres niños atrapados en la cueva, que en la propia vivencia de estos en esa situación.

No es algo malo, porque cada historia tiende a contarse más de un lado que del otro pero, sí que he echado de menos un poco más de dramatismo por parte de los niños atrapados que tuvieron que sufrir de lo lindo. Aún así, ambas partes de la historia están bien contadas.

Sin duda es una película agobiante, faltaría más, gira alrededor del atrapamiento de personas en una cueva sin luz externa y por la cual solo se puede acceder a través del agua, donde no se ve nada. No apta para claustrofóbicos ni para los talasofóbicos.
Adrián Wulf