Voto de Adrián Wulf:
Drama Chicago. 1956. Leonard (Rylance), es un sastre inglés que confeccionaba trajes en la mundialmente famosa Savile Row de Londres. Después de una tragedia personal termina en Chicago, trabajando en una pequeña sastrería en una zona difícil de la ciudad donde hace ropa elegante para las únicas personas a su alrededor que pueden pagarla: una familia de gángsters. Esta familia de mafiosos intentará aprovecharse de la naturaleza gentil y ... [+]
7 de junio de 2023
Ya son infinitos los intentos de hacer una película de manera teatral y no es excesivos casos la cosa ha salido bien. Ya sea por la exagerada teatralización de los diálogos, de la deshumanización de las interpretaciones o por el incoherente intercambio de personajes en el escenario.

Pero el caso de esta película es diferente, ya que se teatraliza los personajes, el diálogo y en cierta manera el escenario, sin pasarse y deja que la historia fluya como toda historia de película fluye. Por lo tanto, la simbiosis entre ambas partes queda perfectamente cuadrada.

Consigue crear un ambiente tenso muy interesante, e incluso la mayoría de los primeros personajes en aparecer son bastante interesante. Pero no sé si a pedido de la propia historia todo va perdiendo esa tensión y volviéndose más vulnerable a lo sencillo.
Adrián Wulf