Voto de Adrián Wulf:
Ciencia ficción. Terror Thriller sobrenatural ambientado en Alaska en el que una mujer investiga una serie de misteriosas desapariciones ocurridas en el lugar durante los últimos 40 años. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta Abbey Tyler, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no humanos. Antes de dormir, todos ellos aseguraban haber visto un búho que les observaba desde fuera de la ventana. Y despertaban ... [+]
14 de septiembre de 2022
Yo tenía recuerdos de esta película, de haberla visto cuando se estrenó, con esos pretextos que nos daban de que estaba basada en hechos reales y que todo iba a ser terror puro y duro y que al estar basada en hechos reales, iba a ser la película más fiel a dicho argumento.

Pero es que resulta que la historia real en la que está basada no existe, es decir, está basada en una historia ficticia que está basada de alguna manera en ciertas cosas puntuales reales. Es decir, un "engañabobos" que se llama. Pero más allá de eso, la película da un total de 0% de miedo.

En este aspecto, de causar terror, "Dark Skies" si que consigue lo que pretende, aquí a partir del engaño intenta crear ambientes tan realistas, que se ven mucho lo artificiales que son. La historia se cuenta de manera frenética y desordenada que al final no te enteras de nada.
Adrián Wulf