España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Romance. Drama Billy Chapel es una estrella del béisbol que ha jugado en los Tigres de Detroit durante veinte años. Cuando menos se lo espera, el club le anuncia sus planes de traspasarlo a otro equipo. Por si esto fuera poco, su mujer está punto de abandonarlo. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2023
La vi hace muchísimo años, y me pareció muy bonita.
Una historia de amor y de beisbol. Me ha gustado mucho, tanto como la otra vez. El fracaso, el amor, la retirada del equipo y del deporte, el pase a la edad madura. La añoranza por lo que pudo ser y no fue, pero también por lo que es y será. El pase, en definitiva, a una vida diferente.
La retirada en el deporte porofesional tiene que ser muy dura.
El encadenamiento del juego del presente con el pasado que ha vivido con la chica es magnífico, como recurso narrativo es estupendo y creo que funciona bien. Desde luego no recuerdo una película que haga este tipo de fhasback narrativo de manera tan permanente y constante. Funciona, la verdad es que funciona.
El hombre maduro, vivido y trabajado por la vida, frente a la mujer joven, dicharachera y con toda la energía del mundo. Ese contraste siempre funciona.
El director tuvo algunos éxitos en el pasado y que ha trabajado mucho en televisión. Ahora se refugia en Sderman y cintas de superhéroes.
Kevin Costner y Kelly Preston son los protagonistas. Él sigue en danza, pero ella muróo este año (en julio). Esposa de otra megaestrella del cine a la que parece que le persigue la fatalidad, la muerte de un hijo, ahora ella.
Sé que es una aberración, pero para mi tiene un 8. Conecta con aspectos emocionales de mi vida, por eso me gusta. Al fin y al cabo el cine sirve para esto, para emocionar.
ÁAD