España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Intriga. Thriller Tras la muerte de su hijo en un accidente de esquí, Dan Slater, un agente de la CIA, viaja a los Alpes austriacos. Debido a las inconsistentes explicaciones que le ofrecen las autoridades del país, Dan empieza a sospechar que pueda tratarse de un asesinato. Sus sospechas se van confirmando poco a poco: la muerte de su hijo forma parte de un sofisticado plan de los servicios secretos rusos para atraer al agente hasta Austria. (FILMAFFINITY) [+]
20 de marzo de 2023
Película muy "setentera", muy de la guerra fría. Dobles agentes, externalización del espionaje, cuentas que saldar del pasado. Cambio de bando, miedo a las filtraciones. Todos los tópicos del género envueltos en un ambiente gélido y frío como la Austria helada que esquía como deporte nacional.
La pretensión es interesante, expone muy bien de qué va y sorprende poco a poco, a medida que avanza, con dosis crecientes de intriga y suspense.
Me parece una obra más que interesante, de mucha mejor nota que la que tiene en las plataformas, un escaso 5.7 en filmaffinity, que es la que a mí más me gusta de todas las que manejo. 5,8 en Letterboxd; 5,9 en IMDb; y un sorprendente 4 en Allmovie. No es que la vaya a calificar con un 9, no es una obra grande, pero me parecen notas excesivamente bajas.
Es cierto que tiene valles de tensión y que por momentos naufraga un tanto al no saber a dónde se dirige, pero en general me parece una película de 7 con total normalidad.
Muy bien Yul Brynner, al servicio de la película en todo momento. Acompañado de Britt Ekland, guapa chica muy del gusto de la época. A ellos se les suma Clive Revill, muy reconocible, como siempre y Anton Diffring que siempre parece hacer de alemán 'malote' y curtido en el delito.
ÁAD