España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Cine negro. Drama Un psicópata, que se ha fugado de la cárcel donde cumplía cadena perpetua, trata de subsistir reanudando sus actividades delictivas. Para ello corromperá a personajes de las altas esferas... (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2023
Magnífica cinta de un director más que interesante.
Cine negro en estado puro, con James Cagney en estado puro, Barbara Payton una actriz que hizo muy pocas películas, 12 en total en muy pocos años de carrera y que murió muy joven con 39 años a causa de sus problemas con el alcohol, Helena Carter una actriz para mi no especialmente conocida pero que efectivamente trabajó mucho, y con Ward Bond que se hace raro no verle a caballo.
Clásica y tópica historia de cine negro. Un criminal evadido de prisión que vuelve a sus oficios delictivos inmiscuyendo a un policía de alta graduación. Triángulo amoroso incluido. Me ha gustado mucho, un gran ambiente, muy logrado.
En alguna escena aparece un coche inglés -volante a la derecha-, aunque la película esta rodada y ambientada en Estados Unidos. Una chica que le gusta correr con los coches, muy emocionante.
ÁAD