España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Aventuras En un imaginario país, la víspera de su coronación, el rey es secuestrado por su ambicioso hermano, que desea arrebatarle el trono. Los hombres de confianza del monarca intentan ganar tiempo y convencen a un turista para que suplante temporalmente al rey. El parecido entre ambos es tan extraordinario que nadie nota la diferencia. A continuación, se prepara una expedición para rescatar al verdadero rey, que ha sido encerrado en el ... [+]
25 de junio de 2022
Un "capa y espada" algo moderno, pero con verdadero espíritu "espadachín". Nobleza, belleza, impostura, y engaño. Cine, en resumidas cuentas.
El reparto es escandaloso: Stewart Granger, un magnífico actor que se encasilló en este tipo de papeles, que los borda. James Mason, un auténtico todo terreno, capaz de interpretar cualquier papel. Una guapísima Deborah Kerr, algo hierática y poco natural, con falta de expresividad, y una entre atractiva y misteriosa Jane Greer, con un par de secundarios: Lewis Stone, y Louis Calhern.
Me ha gustado. No es la mejor de 'capa y espada' pero se ve con deleite y diversión.
Algo hierática he visto a Deborah Kerr, y también a Jane Greer. No sé si es el tipo de película, o sus propias dotes interpretativas, porque ambas actrices tiene películas soberbias, con una carga actoral tremenda.
ÁAD