España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Western En el año 1870, el ferrocarril Denver-Río Grande y el de Canyon City-San Juan luchan por el derecho de paso por la llamada Garganta de Colorado. Tras una pelea entre las cuadrillas rivales, Jim Vesser, el ingeniero de la Denver-Río Grande, es acusado del asesinato de un obrero de la línea férrea rival. Vesser, a pesar de demostrar su inocencia, renuncia a su puesto. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2024
Haskin es un director sólido. Luchas de egos, trenes, virilidad, masculinidad y naturaleza. La construcción de un tren a través de las Montañas Rocosas constituye una epopeya de dimensiones colosales y la cinta pretende narrar ese hecho histórico.
Un duelo interpretativo entre Edmond O'Brien y Sterling Hayden del que sale mejor parado el primero que el segundo. También está Dean Jagger, ganador del Oscar al actor secundario por una película que me encanta, Almas en la hoguera (Henry King, 1949).
Seguramente la historia tiene algo de real y de verdad. Supongo que una obra de ingeniería de esas dimensiones tuvo que tener grandes dificultades.
ÁAD