España España · Cáceres
Voto de ÁAD:
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2023
Bueno. Vamos a ver qué tal, porque al igual que he visto películas suyas que me han gustado mucho, he visto otras que no he comprendido en toda su intensidad. Me han resultado difíciles de seguir cuando no imposibles.
En principio parece una historia convencional, sin trucos fílmicos, sin alardes estilísticos, aprovechando los recursos del guión y con actores absolutamente reconocibles: Al Pacino; Robin Williams; Hilary Swank; Maura Tierney y Martin Donovan.
Unos exteriores preciosistas (rodada en Alaska), una trama compleja que te mantiene alerta y atento pero que puedes seguir con atención y dedicación pero que no te satura ni te mete en esos bucles seudo científicos que se encuentran a medio camino de Stephen King y Agatha Christie, entre el miedo y el misterio.
Es, en el fondo, una historia de policías, más o menos convencional. En un lugar singular, pero convencional.
Es de las que más me han gustado de Nolan. Pacino demasiado pasado, sobreactuado sin necesidad. Swank, sin embargo, está más contenida, como si tuviera más cosas dentro, más cosas que decir. Pacino es como si lo dijera todo siempre, como si no se quedara nada dentro. Esa intensidad suya no siempre ha sido divisa propia, no siempre ha sido así. En sus películas más célebres estaba más tranquilo y reposado.
Nolan, desde luego, tiene una carrera fantástica, con cintas realmente valiosas, pero me parece que tiene más nombre que verdadera valía. Sus cintas generan interés, las del murciélago mucho interés, pero un par de ellas que he visto no me han gustado nada. Nada de nada. Otras algo, y pocas mucho.
ÁAD