Voto de kurielmaister:
9 de octubre de 2012
Increíble película sobre el horror y las penurias que tuvieron que soportar los judíos durante el holocausto nazi. Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes están inconmensurables, no entiendo como Neeson no pudo llevarse el Oscar (Tom Hanks estuvo muy bien en Philadelphia pero aun así me llena mucho más el trabajo de Liam Neeson)

La fotografía en blanco y negro te cautiva desde el primer minuto y consigue una sensación de proximidad a la acción increíble. El momento de la niña del abrigo rojo es una puerta hacia lo más humano, a partir de ahí el personaje de Oskar Schindler va evolucionando y sensibilizándose ante la barbarie del holocausto junto con el espectador. Pocos símbolos dicen tanto con tan poco.

Por ultimo, la banda sonora de John Williams consigue conmovernos aún más si cabe. Si al final de ver las 3 horas de la película no consigue emocionarte en ningún momento háztelo mirar, quizás estés muerto.
kurielmaister