Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Damarela:
8
Animación. Comedia. Aventuras. Acción Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
[...]

Quizás por ignorancia, cuando me metí en el cine pensé que iba a ver un enorme anuncio de Lego en forma de película infográfica; pues…la primera en la frente, porque aquí no hay comercial y … ¡no hay infografía!.

“La LEGO película” utiliza la técnica “stop motion” que habréis visto en otras películas como “La Novia Cadáver” o “Pesadilla Antes de Navidad“. La técnica en sí consiste (a groso modo) en utilizar figuras reales e irlas animando a mano fotograma por fotograma a base de cambiarlas de posición. El resultado es mas tosco que la infografía actual, pero por otra parte la iluminación y la sensación de profundidad y realismo que da la fotografía es algo que a día de hoy la infografía no ha conseguido igualar.

Cuando empecé a digerir la fantástica noticia del stop motion vino mi segunda y aun más grata sorpresa: resulta que “La LEGO película” es una peli fantástica.

Con un ritmo absolutamente frenético, casi sin darnos tiempo a pararnos a admirar la sobrecogedora calidad técnica, el film nos presenta a protagonistas y antagonistas de manera sumamente divertida, siempre consciente de que se trata de un universo de juguetes y jugando con las posibilidades que ésto ofrece. No hay ni un segundo de pausa; los gags y la evolución del argumento se suceden a toda velocidad entre escenas de acción, persecuciones, chistes y cameos, muchos cameos. De hecho una de las grandes sorpresas de la película llega cuando superamos el primer tercio de esta y se une al grupo protagonista nada más y nada menos que Batman. La entrada del caballero oscuro es uno de los mejores momentos que he tenido sentado en una butaca en los últimos meses. Una escena cargada de fuerza, acción y humor que me dejó absolutamente enamorado. Acto seguido los cameos empiezan a sucederse a velocidades frenéticas: personajes de Marvel, de Harry Potter, El Señor de los Anillos, e incluso Star Wars se pasean en un momento u otro por la gran pantalla para sacarnos una sonrisa si es que a lo largo de algún momento de la película hemos parado de sonreír alguna vez. También es reseñable los actores que dan voz a los personajes de la película, como por ejemplo Chris Pratt dando voz a Emmet, el divertido protagonista, o Liam Neeson quién no es novato dando voz a personajes animados, y esta vez hace del “poli bueno/poli malo”.

[...]

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es
Damarela
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow