España España · Madrid
Voto de Damarela:
6.6
2,719
Serie de TV. Animación. Terror Serie de TV (2014). 12 episodios. En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana, un día Kaneki Ken un joven de 18 años que cursa la Universidad conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir, pero luego se da cuenta que ella es un Ghoul y sufre un ataque de parte de ella, pero afortunadamente sobrevive y la muchacha muere; debido a sus heridas los médicos le hacen un ... [+]
16 de febrero de 2016
[...]

Si nos centramos sólo en el anime, este ha conquistado hordas de otakus. En parte por el impresionante estilo de dibujo y su habilidad para incorporar rasgos oscuros en un mundo normalmente luminoso; y en parte por la crudeza y la brutalidad de la historia. (No, la banda sonora no, que el opening no está siendo para tirar cohetes).

Tan marcada es esta realidad generada durante la historia, que el estreno del anime vino cargado de polémica y censura a sus escenas de lucha y canibalismo (que no son pocas). Esto es tan así, hasta el punto que encontrar, incluso en Internet, el anime sin censurar se convierte en todo un logro (ya sabéis, si alguna escena os pareció suave, buscar en el manga).

Esta serie nos abre las puertas a un mundo en el que la raza humana convive, si saberlo, con otra especie: los Ghaul. (¿Y? os preguntareis algunos. Pues, amigos del “Vampire”, los tiros no van por donde os estáis pensando). Bueno, la cuestión es que desde ese mismo instante las cosas empiezan a oscurecerse de manera truculenta (sí, lo sé. Sólo hemos dicho una frase, pero es que la serie es turbia). Los gohuls son en apariencia totalmente humanos; la forma que tiene el espectador de diferenciarlos de los que sí lo son es por los ojos, negros cuando entran en “modo ghoul”, y otros dos detallitos (vamos, insignificancias): el primero es la existencia de una parte de su cuerpo denominada “kagune” y que sería algo así como una extensión de sus propios cuerpos, y que posee una función defensiva y de ataque. Cada persona tiene su propia versión de “Kagune”, y cada uno es más chulo que el anterior (A nosotros nos recuerda al rollo espadas de los personajes de “Bleach“, pero incorporadas al cuerpo y más difíciles de perder, seguro xD).

El segundo inconveniente será su dieta; incapaces de obtener nutrientes o digerir ningún alimento que no sea de origen humano, se convierten en canívales urbanos. Un grave problema para la convivencia pacífica, lógicamente. Esto también les presenta como una nueva especie que a tomado el top de la cadena alimenticia y especialmente preparados para la caza de humanos.

[...]

Al éxito de “Tokyo Ghoul” se une la reciente adaptación a la pequeña y gran pantalla de otro manga, en esta ocasión de los 90, “Parasyte”. No son pocos los otakus que se han dado cuenta de las similitudes entre ambas historias. Principalmente, en cuanto a desarrollo se refiere, ya que ambas sagas se basan en el viaje interior que realizan los protagonistas, afrontando cambios propios y una nueva relación con un mundo monstruoso que se despliega ante sus ojos.

Finalizamos recomendando esta primera temporada de “Tokyo Ghoul” (y “Parasyte“, si te apetece comparar), a todos aquellos amantes del gore con estilo fashion, siempre que tengan en cuenta que la velocidad de acción no va a ser el fuerte del anime; se centra más en la evolución interna del personaje y la presentación del este nuevo mundo.

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es
Damarela