Voto de Marco Alejo:
2016 Japón
Animación
7.8
27,569
Animación. Drama. Romance. Fantástico Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2024
Veo cine, mucho cine, y posiblemente este film sea el que más me ha marcado en mi vida, da igual si lo has visto en la gran pantalla, en un salón solo a oscuras sin poder dormir, o en un I-pad dentro de un coche con los cristales empañados con la persona mas bonita que jamás has visto a tu lado. Da igual, y da igual las veces que la hayas visto, porque la banda sonora de RADWIMPS siempre te va a emocionar, siempre te va a recordar a esa persona en la que estas pensando al leer esto, y cuando te salte en la lista de Spotify que miras cada día y cada noche no vas a poder pasar de canción, y cuando te compres un piano lo vas a hacer sólo para tocar "Sparkle" y mandárselo por wasap.

Makoto Shinkai sin duda ha realizado una obra maestra contemporánea, se ha colado en nuestros corazones, los ha roto y los ha sanado por momentos, esta peli de anime es la peli que le gusta a la gente que no le gusta el anime y eso hay que valorarlo.

(Pasa a la zona de spoiler pero si todavía no has localizado la BSO vete primero a YouTube y luego sigues leyendo)
Marco Alejo