Voto de Sodapop:
Drama. Romance Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto ... [+]
27 de marzo de 2010
Normalmente suelo coincidir más o menos con las puntuaciones de las películas, a lo sumo varío uno o dos puntos como mucho, pero ya tenía yo ganas de encontrar una obra maestra para todos menos para mí. Así que voy a hacer unos cuantos amigos hoy con mi crítica.

A ver, me gusta que se me insinúe, que las imágenes hablen más que las palabras, que se me haga pensar, que no se me muestre sólo una historia. Pero es que en Hierro 3 todo eso se eleva a una megapotencia y yo ya me descoloco. Y con todos los respetos: no se puede colocar una frase al final que sirva como excusa para hacer lo que le dé la gana con la historia, eso no es de genios. Un genio no necesita tomarse licencias para hacer algo distinto.

Sí, es muy poética, muy sutil, simbólica, entrañable e incluso entretenida porque aunque te aburras aguantas hasta el final para ver en qué acaba todo esto, pero francamente, hay que tener todas las neuronas conectadas para disfrutar del film y yo no pude. Un susurro es muy bonito, pero de nada vale si no te enteras qué te han dicho y lo siento pero mi mente es como mis ojos, no ven más de 180º.

Aún así, la recomiendo por si vuestra mente va más allá y voy a decir sus cosas buenas:

- Punto de partida muy original
- Técnicamente muy buena
- Un par de escenas son realmente bonitas
- Aunque no la vayas a volver a ver en tu vida como es mi caso, te deja un buen sabor de boca en el sentido de que has presenciado algo distinto en todos los sentidos.

PD: ya sé que no es pero la prota es clavada a Sun de Perdidos.
Sodapop