Voto de Sodapop:
13 de junio de 2022
Yo he defendido en esta web las anteriores películas de la trilogía Jurassic World. Aun siendo consciente de las continuas licencias y conveniencias de guion, hay que tener en cuenta que esta saga va de caos y la vida abriéndose camino.

Los dinosaurios deben estar libres por lo tanto hace falta seguridad que falle, profesionales incompetentes, malos que suelten a los bichos, decisiones estúpidas, etc. Igual Nolan es capaz de coger esta franquicia y darle una seriedad brutal a la vez que espectáculo, pero yo admito que no es nada fácil.

Pero esta ya es indefendible porque aburre. Hostia, ¿cómo puede aburrir una película de Jurassic Park?

Pues por varios motivos y el primero te lo encuentras antes de que comience la peli, cuando en el cine te ponen tráilers de películas de Carmen Machi y Pixar. Ya es el aviso de que hay que recortar en violencia porque les niñes tienen que ver esta peli.

El segundo es porque hay que torcer la historia hacia temas ecologistas, bioéticos y todo lo que la agenda marque. Ya me imaginaba yo que el tema de la niña (aun ni me sé el nombre de lo poco que mi importa) iba a ser un camino equivocado. Convertir la ingeniería genética en el fin en lugar del medio y ponerla por encima de los dinos es un error mayúsculo.

El tercero porque hay que colorear un reparto de los noventa, cuando éramos felices y no lo sabíamos porque un casting podía ser entero de blancos y nadie se preguntaba por qué. Ahora hay que meter a personajes que importan un mojón, pero que necesitan su cuota de tiempo en pantalla restándosela al T-Rex. Es mucho más importante meter a otra tomb raider empoderada, negra y lesbiana y su "importantísima" relación con su avioneta que los dinosaurios.

¿Y qué le ha pasado a Malcolm? De ser el tío más molón de la tierra a un payasete, no han sabido plasmar al personaje en esta situación.

Y pese a todo, no he podido meterle menos de un 5, la madre que los parió cómo juegan con nuestros sentimientos.

Venga vamos al spoiler porque se me calienta la mano. Y si no quieres ir al spoiler vete a mi blog https://cinenecio.com y haz cosas.
Sodapop