Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Style1100:
7
Drama. Romance Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intrigado por la espectacular acogida de la crítica, me decidí ayer a ver Slumdog Millionaire, película surgida a última hora de cara a los Oscars, y que a mi parecer recoge el testigo "pseudo-independiente" que dejaron en las anteriores galas "Little miss sunshine" y "Juno" y que tan buenos resultados cosecharon al ser la píldora anticomercial (o eso parece) que reclama este tipo de galas desde ya desde hace unos cuantos años. Pero esto tiene peligro: No todo vale. Ser tramposo no vale.

Estoy muy desconcertado y no se muy bien por donde entrar a valorar esta película, sin duda la más difícil con la que me he encontrado desde que puntuo en esta web. Y esque le pondría un 10 y un 1. Me explico:

Un 10 porque la dirección, la edición y la fotografía son de 10. Las ambientaciones, los movimientos de cámara trepidantes, el ritmo que imprime... hace que te traslades a un Slum de la india desde el primer momento hasta el último (o casi). Básicamente es de 10 la primera parte de la cinta, la de la infancia del protagonista, el que despierta una ternura que no consigue ningún otro actor en toda la película.

Y el 1 se lo pondría por las trampas, que ya han sido mencionadas en otras críticas (el programa no puede ser en directo, el inglés, la absurda pregunta de 20 millones que además se ve venir a la legua...). Es una verdadera lástima ya que esta cinta, que iba para obra maestra, se queda muy por detrás debido a una falta de rigor flagrante y un revestido de infantilismo empalagoso de la segunda parte del film, más aun por contraste con la más bien cruda primera parte. Además, hacia el final la trama se vuelve simplona y previsible y el guión también tiene graves lagunas (en el encuentro con los dos protagonistas). El personaje del chico para mí también va perdiendo interés conforme se desarrolla la cinta... y es que lo siento pero yo no veo en la de Patel la magistral interpretación que se ha querido ver. Más bien le encuentro inexpresivo e insulso durante casi todo el tiempo.

Total, que siendo coherente y haciendo media... le tengo que poner un 5. Y le pongo un 7. Porque yo tambien he picado. Y me ha emocionado. Y aunque a posteriori me di cuenta de que había caido en una semi-trampa, esto ya no me amarga el muy buen rato de cine que pasé. De los mejores de este año.
Style1100
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow